Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tampoco ve que haya responsabilidades políticas

Uriarte no ve contradictorio que las empresas sancionadas sigan con el servicio de comedor

EFE - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:56h

Un comedor escolar

Un comedor escolar (DEIA)

Galería Noticia

Un comedor escolar

La consejera vasca de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, ha manifestado hoy que no ve contradictorio que las empresas sancionadas por pactar precios para hacerse con la adjudicación del servicio de comedor en los centros escolares públicos sigan prestando dicho servicio.

BILBAO. La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 18 millones de euros a las empresas que dan servicio a los comedores escolares de los centros públicos al considerar que pactaron precios durante diez años para hacerse con la adjudicación de estos servicios.

Uriarte ha recordado, en una entrevista a Radio Euskadi, que las condiciones de licitación de este servicio cambiaron desde que el PNV accedió al Gobierno vasco en 2012 con el objetivo de "fomentar una competencia real y para que empresas más pequeñas pudieran acceder a lotes de volumen inferior".

"Nosotros hicimos una modificación del contrato y bueno, son las empresas que están en el mercado las que han concurrido y las cosas son así", ha mantenido.

"Nosotros no tenemos por qué sancionar más allá de lo que está sancionado por la Autoridad Vasca de la Competencia", ha sentenciado.

Uriarte tampoco ve que haya responsabilidades políticas en este caso porque "los contratos administrativos eran correctos;otra cosa es la práctica que hayan realizado las propias empresas de, como dice el informe de la AVC, repartirse el mercado".

"El PNV -ha insistido-, en el momento de acceder al Gobierno, se encontró con un contrato vigente desde la legislatura anterior, que en cuanto terminó, cambiamos las condiciones de licitación, lo que ha garantizado una competencia real entre las empresas que se han presentado y la AVC lo ha reconocido así".

"Por tanto, en lo referido al PNV, no hay nada achacable en este asunto y en los casos de los responsables anteriores del departamento (dirigido por responsables de EA y del PSE-EE) en ningún caso se ha cuestionado los contratos administrativos, por lo que yo creo que las cosas están claras al respecto", ha rematado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902