Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aprobado el soporte tecnológico para el nuevo servicio de información y atención ciudadana de Lurraldebus

EUROPA PRESS - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:11h

DONOSTIA. El consejo de diputados de la Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado el modelo de operación y la infraestructura tecnológica necesaria para la puesta en marcha del nuevo servicio de información y atención ciudadana de Lurraldebus, Lurraldebus Gunea.

En un comunicado, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha indicado que este servicio centralizará la atención ciudadana de manera telefónica e informática, no contará con un espacio presencial, y estará enfocado a mejorar el servicio y facilitar el uso para los clientes de Lurraldebus.

El nuevo centro de atención al cliente, que estará listo durante este año 2016, ha recibido esta semana la aprobación por parte de la Diputación de su modelo de operación e infraestructura tecnológica necesaria para crear este nuevo servicio.

Garmendia ha indicado que la Diputación ha detectado "una carencia de información y atención ciudadana centralizada y, por ello, estamos sentando las bases para lanzar un nuevo servicio centrado en resolver los problemas y dudas de nuestros usuarios, facilitar el uso de Lurraldebus y estar al servicio de nuestros clientes para lo que sea necesario".

Además, ha destacado que el objetivo "prioritario" de la Diputación es "dar un buen servicio, eficaz, útil y moderno". "Este es un paso más en nuestra intención de mejorar los servicios del transporte público en Gipuzkoa y seguir demostrando que para nosotros el ciudadano es lo primero", ha añadido.

Tras la aprobación del contrato para cubrir las necesidades relativas a la operación e infraestructura tecnológica necesaria para dar soporte a los servicios de información y atención a los usuarios que utilizan el transporte público interurbano por carretera de Gipuzkoa, la puesta en marcha de Lurraldebus Gunea seguirá su cauce legal con vistas a que entre en funcionamiento este año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902