Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dentistas reclaman que los profesionales lleven las clínicas

El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa censura que se prime el interés económico sobre la salud del paciente

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa reclamó ayer que se obligue a las sociedades como Vitaldent a que la mayoría de su patrimonio social y de sus socios sean profesionales, “para evitar que el control de las clínicas dentales estén en manos de empresarios ajenos al sector”. El Colegio de Dentistas ofreció sus servicios, en un comunicado, para resolver las dudas de los clientes de las clínicas Vitaldent, después de la detención de sus máximos directivos por un presunto delito de fraude a Hacienda y a sus franquiciados.

La organización profesional guipuzcoana solicitó “un cambio normativo” que garantice que “la mayoría del patrimonio social y del número de socios de este tipo de sociedades corresponda a profesionales”, para vincular “la prestación del servicio al conocimiento y a la buena ética y praxis profesional”. “De esta forma se evitaría que el control de las clínicas dentales estuviera en manos de empresarios ajenos al sector con el afán de lograr el mayor beneficio económico en el menor tiempo posible”, agregó.

El órgano colegial sostuvo que resulta “habitual” que en este modelo de negocio “prime el interés económico por encima de la salud de los pacientes y se apueste por utilizar campañas de publicidad muy agresivas para captar mayor número de clientes (que no pacientes) y lograr que éstos financien los tratamientos para lograr ingresos económicos de forma inmediata”. El colegio se unió a las peticiones de que la Administración garantice “los derechos de los profesionales sanitarios y de los pacientes que puedan verse afectados por esta situación”.

cinco en gipuzkoaCabe recordar que en Gipuzkoa hay cinco clínicas de Vitaldent en Donostia (2), Errenteria, Irun y Eibar, de las que cuatro son franquiciadas y la quinta es propia de la marca. En declaraciones a este periódico, uno de los gerentes de estas clínicas negó que en el territorio se haya pagado en B y también afirmó que los compañeros de la zona norte estaban estudiando exigir responsabilidades a los medios que les acusaron de comprar material de baja calidad en China, lo que señalaron como “falso”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902