Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Deadpool’, una vuelta de tuerca a los superhéroes

Alicia G. de Francisco /Efe - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Fotograma de la película 'Deadpool'.

(efe)

Galería Noticia

Fotograma de la película 'Deadpool'.

Madrid - Los superhéroes son ya un género en el cine, y uno muy rentable, razón por la que Marvel y DC no dejan de explotar su cantera a la búsqueda de nuevos personajes para la gran pantalla. El último en llegar ha sido Deadpool, irreverente, vulgar, divertido y con poca madera de héroe.

Es el primero que protagoniza una historia pese a que su objetivo no sea salvar al mundo, sino más bien llevar a cabo una venganza de lo más personal. Y aunque recibe ayuda de alguno de los mutantes buenos de X-Men, se basta solito para atraer al público, como demuestran los primeros datos de recaudación. Nada menos que 282 millones de dólares (250 millones de euros) en sus primeros cuatro días de exhibición y eso que aún no se ha estrenado en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que, según la web especializada Box Office Mojo, su presupuesto ha sido de 58 millones de dólares (51,5 millones de euros), es lógico que Marvel siga apostando por los personajes de su inmensa cartera de cómics para adaptar sus historias al cine. En este caso, el elegido ha sido un antihéroe indestructible. Bueno, ese es el resultado de los experimentos a que se somete el antiguo agente de las Fuerzas Especiales Wade Wilson con la promesa de que le curen un cáncer terminal.

Curado del cáncer, desfigurado e inmortal, Deadpool aparece para vengarse de los que le han convertido en esa especie de superhéroe a su pesar y que le han separado de su novia, Vanessa. El canadiense Ryan Reynolds se mete en un papel alejado de lo que ha hecho hasta ahora. No puede explotar su físico y la interpretación se ve muy limitada por el traje que oculta cada centímetro de su piel, incluidos los ojos.

Así que tiene que jugar con la voz y el lenguaje corporal, algo que le va muy bien al personaje, que se dedica a reírse de todo y de todos, a soltar cuanta frase sobre sexo se le ocurre y a tomarse las cosas poco o nada en serio. Un papel que Reynolds perseguía hacer desde hace más de diez años porque consideraba que era un superhéroe muy diferente al resto, con una moral bastante dudosa y flexible. Primero consiguió interpretarlo en una pequeña colaboración en X-men Orígenes: Lobezno (2009) y finalmente tener su propia película.

Además logró -es también productor de la película- que el personaje hablara y actuara "tal y como lo hace en los cómics, a pesar de no ser el comportamiento habitual de los superhéroes", según aseguró en una entrevista con Efe. Junto a él, la chica de la peli es la brasileña Morena Baccarin, que se dio a conocer como la esposa de Nicholas Brody (Damian Lewis) en la serie televisiva Homeland.

El malo es un británico, como resulta bastante habitual. Esta vez, un desconocido Ed Skrein, que interpreta a Ajax. Obviamente las bromas con el detergente no se hacen esperar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902