Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Espionaje “político” en C’s Euskadi

El juntero del partido en Araba se querella contra tres compañeros del partido por “robo” de datos personales

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El único representante de Ciudadanos en las Juntas Generales de Araba, Miguel Ángel Carrera, ha presentado una denuncia contra tres compañeros de partido por espionaje político al haber accedido a contenidos de su teléfono móvil, lo que ha provocado que hayan sido expedientados siete afiliados. Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirmaron ayer a este diario la presentación de una denuncia ante la Ertzaintza por parte de Carrera, que también ha sido formulada en un juzgado de Gasteiz.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero en la sede de las Juntas de Araba, donde, según consta en la denuncia, Carrera se entrevistó con dos representantes políticos de Ciudadanos “a nivel nacional” para “hablar de los problemas del partido” en Euskadi.

información confidencialEn esa reunión, siempre según el relato del denunciante, Carrera salió de su despacho un momento para atender otro asunto y durante el tiempo que estuvo fuera dejó el teléfono sobre la mesa y sus compañeros le sustrajeron “todos los datos e información personal y confidencial”. Asimismo, denuncia que otra persona le dijo que los miembros de su partido sacaron incluso fotografías de un grupo de WhatsApp y que a raíz de los contenidos “confidenciales y personales” que figuraban en él le habían abierto un expediente disciplinario en esta formación política. El denunciante amplió luego su denuncia contra una tercera persona, miembro de Ciudadanos en Euskadi.

El coordinador del partido en Euskadi, Nicolás de Miguel, señaló ayer a este diario que se trata “de un tema de índole puramente personal en el que nuestro partido no tiene nada que ver”. Restó importancia política al incidente y añadió que tanto este asunto como los expedientes disciplinarios están en manos del gabinete jurídico de Ciudadanos.

La formación que lidera Albert Rivera cuenta solo con tres representantes públicos en la Comunidad Autónoma Vasca: el propio Miguel Ángel Carrera y dos concejales, uno en Getxo, Santiago Sainz, y otro en Laguardia, José Antonio Mateo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902