Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP de Madrid realizó al menos 12 operaciones de blanqueo el 11-M

Ingresó cantidades inferiores a 3.000 euros en la cuenta de Fundescam, que servía para financiar campañas

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El PP de Madrid blanqueó donativos en negro por valor de al menos 30.000 euros durante la mañana de los atentados del 11 de marzo de 2004. Empleados de la formación política realizaron una docena de ingresos fraccionados en la sucursal de Caja Madrid del número 10 de la calle Génova con el objetivo de trocear los ingresos para no levantar sospechas, según informó el diario digital El Español.

Los fondos en metálico fueron depositados en una cuenta corriente de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) vinculada al partido y que en ese momento presidía Pío García-Escudero, presidente del Senado. García-Escudero también fue presidente del PP de Madrid hasta que en 2004 se dio paso a Esperanza Aguirre.

Los resguardos de estos ingresos de dinero en metálico han sido descubiertas en la investigación judicial que rastrea la financiación ilegal del PP madrileño, añadió el diario digital. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902