Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La lista de Dueñas

iñaki de mujika - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:43h

La selección española de balonmano femenino afronta la fase de clasificación para el próximo campeonato de Europa que se disputará en Suecia. Sus dos próximas citas le enfrentan a Holanda con quien comparte la cabeza de la clasificación en el grupo cuarto. La doble confrontación tendrá lugar los día 9 y 12 del próximo marzo en Almelo y León.

Es la primera prueba de fuego para el equipo de Jorge Dueñas después del mundial disputado en Dinamarca hace un par de meses y en el que el papel del equipo no fue el esperado, aunque logró allí el pase a los JJ.OO. de Río 2016 lo que liberó a todo el combinado de la presión de disputar un preolímpico. No olvidarán fácilmente la actuación de los árbitros alemanes Robert Schulze y Tobias Tönnies que impidieron el pase del equipo a la lucha por las medallas y a la mejor sensación final.

Por eso ahora, afronta este compromiso con mayor tranquilidad. Una de las medidas adoptadas por el técnico ha sido convocar a Beatriz Fernández, la jugadora del Bera Bera que inexplicablemente no estuvo entre las elegidas para el mundial de Dinamarca, ya que fue una de las descartadas. Lo mismo que su compañera y guardameta Ana Temprano.

La presencia de la jugadora cántabra conlleva la baja de Patricia Elorza. Ésta es la única modificación de una lista en la que entre otras mantienen plaza Eli Pinedo, Nely Carla, Ainhoa Hernández, Nerea Pena, Naiara Egozkue y algunas exjugadoras de Bera Bera como la meta Darly Zoqbi o la pivote María Núñez quienes previsiblemente formarán parte de quienes acuden en agosto a la cita olímpica, la última para muchas de ellas.

Si la selección española logra ahora los dos triunfos ante las holandesas, las de Jorge Dueñas certificarían el pase al próximo europeo Suecia 2016.

Como viene siendo habitual, la mayor parte de las elegidas compiten en ligas extranjeras. De las dieciséis jugadoras seleccionadas sólo cinco disputan la liga Afebal. Dos de ellas lo hacen en el Bera Bera (Eli Pinedo y Bea Fernández), otras en el Zuazo como Ainhoa Hernández, además de la sempiterna Silvia Navarro en el Rocasa y la navarra Egozkue en el Guardés. El resto se reparten entre Francia, Rumania y Hungría. Algo así como un imposible para quienes quieran o deben hacer un seguimiento de todas ellas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902