Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Sexta, con los refugiados

Estrena esta noche en ‘prime time’ el documental ‘To Kyma. Rescate en el mar Egeo’

Merche Peña - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

lmágenes del documental de los refugiados en Lesbos.

lmágenes del documental de los refugiados en Lesbos.

Galería Noticia

lmágenes del documental de los refugiados en Lesbos.lmágenes del documental de los refugiados en Lesbos.lmágenes del documental de los refugiados en Lesbos.lmágenes del documental de los refugiados en Lesbos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- La Sexta le está echando mucho valor apostando por la información en prime time. Seguro que no ha sido fácil buscar abordajes distintos de la actualidad y que los responsables de programación no las tenían todas consigo, pero se ha producido el milagro: la audiencia responde y pasados 16 días de febrero la cadena verde tiene un fantástico 8,3% de cuota. El resultado se agiganta al compararlo con la marcha este mes de su rival directo, Cuatro, que marca el 6,7% de share.

Esta noche, a las 22.30 horas, los espectadores tienen la oportunidad de ver otro ejemplo de la variada política informativa de la cadena con el documental To Kyma. Rescate en el mar Egeo.La periodista y presentadora Cristina Saavedra se ha desplazado a la isla griega para ofrecer la actualidad de este drama humanitario y conocer, de primera mano, la labor del equipo de rescate español.La Sexta ha realizado, además, informaciones exclusivas que acompañarán a la emisión del documental para contextualizar los hechos y aportar las últimas noticias sobre la situación. Saavedra presentará estas piezas que introducen y cierran el documental y pondrá también su voz a la narración en castellano de la historia del grupo de socorristas que viajaron a Lesbos para ayudar a los refugiados en el drama humanitario más importante de los últimos años. No es ficción, no es un reality: es la actualidad.

La cadena se vuelca con la tragedia y amplía la cobertura con una programación especial durante todo el día que arrancará a las 11.10 horas enAl rojo vivo: Especial Lesbos, con Antonio García Ferreras, que entrevistará a Oriol Canals, socorrista y coordinador de grupos de Proactiva Open Arms y al padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. La Sexta Noticias, en sus dos ediciones, trasladará la actualidad sobre este drama que sufren miles de personas. Y Más vale tarde también abordará la situación mediante conexiones en directo con Saavedra desde Lesbos.

To Kyma. Rescate en el mar Egeorelata la historia de una proeza: la de un grupo de socorristas españoles instalados como voluntarios en Lesbos para salvar vidas en el mar. Es una idea original de David Fontseca, también a cargo de la dirección junto a Arantza Díez, que emitió TV3 en enero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902