Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La red de Museos de la Costa Vasca saca a la luz sus ‘tesoros’

Más de 150 actividades promocionarán, en marzo, el patrimonio cultural del territorio

L. Eguskiza - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Numerosos representantes de los museos que participan en la iniciativa se reunieron ayer en el Arkeologi Museoa de Bilbao.

Galería Noticia

Numerosos representantes de los museos que participan en la iniciativa se reunieron ayer en el Arkeologi Museoa de Bilbao.

Bilbao- Un año más, la Red de Museos de la Costa Vasca ha elaborado un variado programa de actividades para todos los públicos con motivo del Día de los Museos de la Costa Vasca. En esta cuarta edición, no obstante, la iniciativa Los tesoros de la costa vasca se refuerza y amplia sus horizontes prolongándose durante todo el mes de marzo, a diferencia de los tres años anteriores, en los que los eventos se centraban en un solo fin de semana.

A través de más de 150 actividades, que se desarrollarán en 33 museos y espacios culturales de Bizkaia y Gipuzkoa, la Red de Museos busca “seguir configurando una oferta turística de conjunto”, destinada tanto para la ciudadanía vasca como para los turistas extranjeros que visitan el territorio. Al mismo tiempo, pretende “impulsar y difundir la oferta cultural costera”, poniendo especial interés en el ámbito del patrimonio marítimo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo se incluyen talleres para familias, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, degustaciones, espectáculos en directo y hasta paseos en barco, entre otras.

En GipuzkoaEntre las numerosas actividades que podrán disfrutarse en Gipuzkoa destacan las visitas guiadas¡Vamos a cazar ballenas! del Sagardoetxea de Astigarraga, dirigidas a familias y que finalizarán con una degustación de mosto de manzana. Esta actividad se desarrollará los días 6, 13 y 20 y estará a mitad de precio.

Para los aficionados de los animales y el mar, el Aquarium de Donostia también ofrecerá visitas guiadas gratuitas el fin de semana del 5 y 6 de marzo y el Museo Naval organizará una actividad familiar en torno a su exposición La mujer y el marel día 27 del proximo mes.

Esta programación también permitirá que el público conozca lugares de alrededor, ya que el Museo Cristobal Balenciaga organizará visitas a distintos lugares de Getaria como el museo o una bodega durante los dos primeros fines de semana de marzo. También se podrá conocer Hondarribia o el sendero de la costa del Camino de Santiago en Orio, entre otros lugares. También habrá actividades en otros espacios de Gipuzkoa como Pasaia, Irun o Zarautz, así como en múltiples localidades vizcainas.

La Red de Museos de la Costa Vasca es un proyecto que nació en 2012 para ofrecer “una escenario de colaboración” entre distintas entidades culturales del litoral vasco en el marco del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca que impulsa el Gobierno Vasco. La iniciativa busca “poner en valor y promocionar el patrimonio cultural y natural de Euskadi” y cuenta, para ello, con el apoyo de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902