Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Catalina, reportera por una buena causa

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La duquesa de Cambridge en el ‘Huffington Post’.

La duquesa de Cambridge en el ‘Huffington Post’.

Galería Noticia

La duquesa de Cambridge en el ‘Huffington Post’.

Londres- La duquesa de Cambridge se puso ayer al frente de la redacción del Huffington Post UK como directora invitada, con la misión de encargarse de varios artículos que conciencian sobre los tabúes de la salud mental en niños.

En un blog de este diario, Catalina lamentó que los padres se “avergüencen” de admitir que sus hijos necesitan atención psiquiátrica, preocupados por el estigma que esto pueda conllevar. Sin embargo, la duquesa defendió la necesidad de cambiar la percepción que se tiene sobre las enfermedades mentales y aseguró que ella y su esposo, el príncipe Guillermo, no dudarían en buscar ayuda para sus hijos, Jorge y Carlota, de dos años y nueve meses, respectivamente, si estos la necesitaran.

La duquesa de Cambridge inició la campaña sobre enfermedades mentales poco después de contraer matrimonio y es patrona de varias organizaciones benéficas relacionadas con esta cuestión. “A menudo escucho historias desgarradoras de vidas que se habían destruido, con consecuencias devastadoras para todos los involucrados, sobre todo para los niños”, escribió Catalina. Dijo que con la salud mental como un tema tabú, muchos adultos tienen miedo a pedir ayuda para sus hijos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902