Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

China responde que los misiles en la isla de Woody son para su defensa

Las autoridades de Pekín defienden su derecho a construir instalaciones defensivas en la zona

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Pekín- China desdeñó ayer las informaciones acerca de que ha desplegado misiles tierra-aire en una isla en disputa del Mar de China Meridional, pero defendió su derecho a construir instalaciones defensivas en la zona, lo que eleva la tensión en la región tras la cumbre de EEUU con países del Sudeste Asiático.

“Creemos que es un intento de algunos medios occidentales de fabricar nuevas historias”, dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, después de que la cadena estadounidense Fox News informara de que China dispone de un sistema de lanzamiento de misiles tierra-aire en la isla Woody, en el archipiélago Paracel. Fox citó imágenes tomadas de satélite en las que se ven dos baterías de ocho lanzadoras de misiles tierra-aire y un sistema de radares que llegaron la semana pasada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902