Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Austria limitará las peticiones de asilo a 80 al día

Fija en 3.200 el número máximo de personas que pueden transitar por el país

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Viena- El Gobierno de Austria informó ayer de que ha fijado las nuevas cifras de admisiones de refugiados: cada día aceptará 80 peticiones de asilo y permitirá que accedan a su territorio otras 3.200 personas que deseen continuar hacia otro país europeo. “Es importante que cada país a lo largo de la ruta de los Balcanes (que usan los refugiados) actúe de forma más restrictiva en su frontera”, indicó la ministra del Interior, la conservadora Johanna Mikl-Leitner, según la agencia APA.

Austria fija así un doble límite diario a la entrada de refugiados a través de su frontera con Eslovenia, la más concurrida desde hace varios meses. Fuentes del Ministerio del Interior precisaron al mismo medio que esa cifra de 80 se refiere a las peticiones que se formulen directamente en la frontera, lo que no incluye aquellas que se realicen en otros puntos del territorio austríaco. Este sistema, que entrará en vigor mañana, se mantendrá “hasta nuevo aviso” y será revisado continuamente. En caso de llegar a uno de los dos topes diarios, se suspenderán temporalmente las entradas de refugiados desde Eslovenia.

La ministra reconoció que las nuevas restricciones pueden provocar atascos en Eslovenia, la última estación de la ruta balcánica antes de llegar a Austria. Mikl-Leitner recordó que la república alpina es uno de los países de la UE que soporta una mayor carga en la recepción de refugiados, junto a Alemania y Suecia. Por eso, dijo, mientras no haya una solución europea a la crisis, “es una cuestión de sentido común proteger las fronteras propias”. En lo que va de año, Austria ha recibido ya 11.000 peticiones de asilo y ha anunciado que no aceptará más de 37.500 en todo 2016, después de registrar el año pasado unas 90.000. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902