Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic quiere asaltar Marsella

EUROPA LEAGUE | vALVERDE DEJÓ FUERA DE LA CONVOCATORIA A iTURRASPE Y vIGUERA

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Athletic, entrenándose ayer en Lezama antes de viajar a Marsella.

Galería Noticia

Los jugadores del Athletic, entrenándose ayer en Lezama antes de viajar a Marsella.

bilbao/marsella- El Olympique de Marsella de Michel será un complicado escollo para el Athletic antes de medirse a la Real en el derbi de San Mamés. Pese a disputarse el domingo el duelo vasco, los rojiblancos están centrados antes en la Liga Europa, objetivo declarado en el club después de haber acabado primero la fase de grupos de esa competición.

“El objetivo es intentar ganar la Europa League”, dijo entonces Aritz Aduriz, marcando un camino a seguir cuya primera parada es el Velódromo marsellés, donde les espera el irregular Olympique de Michel y Rafa Alkorta.

El choque mide a dos técnicos que comparten una suerte común, haber heredado un equipo del argentino Marcelo Bielsa, aunque en el caso de Ernesto Valverde lo hizo en 2013 de forma calmada, mientras que Michel se hizo con el Marsella a principios de esta temporada de manera más precipitada, tras la espantada del entrenador de Rosario después de haber perdido el primer encuentro de liga.

A esa cita frente a viejos conocidos llega el Athletic confiado en traducir en un buen resultado de cara a la vuelta de dentro de una semana en San Mamés las buenas sensaciones emitidas el sábado pasado en el choque liguero del Santiago Bernabéu.

Aunque acabaron perdiendo con cierta claridad en el marcador (4-2) en el coliseo madridista, los bilbainos pusieron en serios aprietos a un Real Madrid que contaba por inapelables goleadas sus apariciones ante su afición con Zinedine Zidane en el banquillo. Pero los blancos sufrieron lo suyo con el valiente planteamiento de Valverde, decidido en cada partido, se juegue donde se juegue, a ir a buscar al rival a su campo.

Y así volverá a hacerlo en su quinta visita oficial a Francia, donde solo ha ganado una vez. Fue precisamente en la primera, en 1967 en Burdeos;posteriormente, cayó de nuevo en Burdeos en 1984, en París en 2011 y en Lyon en 2012.

En el Velódromo, Valverde dispondrá de un equipo más poderoso que en el Bernabéu, ya que recupera a Mikel San José e Iñaki Williams, bajas por sanción en Madrid, y Markel Susaeta, con problemas de salud la semana pasada.

Así las cosas, las únicas bajas rojiblancas ante el Olympique serán los lesionados Raúl García e Ibai Gómez, si bien Valverde dejó también en Bilbao por decisión técnica a Ander Iturraspe, que no acaba de recuperar las buenas sensaciones acuciado por los problemas musculares, y a Borja Viguera.

A Marsella viajaron 19 jugadores, de los que apuntan a titulares Iago Herrerín, el portero de las Copas, y los habituales del once: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga;San José, Beñat;Williams, Eraso, Susaeta;y Aduriz.

No hay apenas dudas respecto a los que comenzarán el duelo de hoy, si acaso la de si se mantendrá de inicio a Etxeita, que no pasa por un buen momento, o entrará en su lugar Eneko Bóveda, últimamente titular en varios partidos como central.

El Marsella parece menos focalizado en la Liga Europa que en tratar de alcanzar el podio final de su campeonato, sinónimo de disputa de la Liga de Campeones la próxima temporada. La cita, en cualquier caso, se presenta difícil a tres días del derbi. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902