Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Duelo entre amigos en los banquillos

influencia eusebio y valverde coincidieron en el barça de cruyff

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus futbolistas durante un partido.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus futbolistas durante un partido.

donostia- Los banquillos del derbi vivirán un reencuentro entre dos recordados futbolistas como Eusebio Sacristán y Ernesto Valverde, que coincidieron en el vestuario del Barcelona ente 1988 y 1990. Ambos llegaron a Can Barça después del famosos Motín del Hesperia, que supuso el adiós de una gran parte de la plantilla y del técnico Luis Aragonés, que había alcanzado el título de Copa en aquella maldita final en la que se impusieron a la Real por 1-0 con gol de Alexanco.

Eusebio, que se formó en la cantera del Valladolid, llegó procedente del Atlético, en el que había brillado, mientras que Valverde fue una de las grandes estrellas del Espanyol de Clemente que perdió de forma incomprensible una final de la Copa de la UEFA, después de asombrar a todo el mundo.

El técnico txuri-urdin firmó una trayectoria bastante más brillante como azulgrana al permanecer en el Camp Nou un total de siete años, en los que el Barcelona de Cruyff lo ganó todo. Menos suerte corrió el preparador rojiblanco, que solo logró permanecer dos cursos, sin llegar a tener excesivo protagonismo en sus alineaciones.

Su entrenador fue Johan Cruyff, que dejó marcados a todos los futbolistas que tuvo a sus órdenes en el vestuario catalán. Solo así se puede entender que hayan salido tantos técnicos de aquella plantilla, como Roberto, actual director deportivo blaugrana, Txiki Begiristain, que lo es del Manchester City, Unzué, que es segundo de Luis Enrique y un hombre clave en el actual Barça, a los que también hay que sumar a Miquel Soler y José Mari Bakero.

Será la primera vez que Eusebio y Valverde se vean las caras, ya que, al contrario que en los terrenos de juego, el entrenador rojiblanco acumula un currículum mucho más importante que el blanquiazul, que solo ha dirigido al filial barcelonista y al Celta en Segunda antes de recalar en Anoeta. Valverde triunfa por segunda vez en San Mamés, además de trabajar también con éxito en el Espanyol, Olympiacos y Valencia. El duelo de banquillos del derbi será entre dos amigos. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902