Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank abre en Donostia el "buque insignia" de sus oficinas

EFE - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:55h

DONOSTIA. Kutxabank ha inaugurado hoy en Donostia una "moderna y avanzada" sucursal que se convertirá en el "buque insignia" de sus oficinas en el País Vasco y que ofrecerá a los 200.000 usuarios que la utilizarán anualmente una atención "personalizada" y una opción de "banca multicanal".

La oficina, que ha abierto esta mañana sus puertas en el centro de la capital guipuzcoana, ha sido inaugurada por el consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña, y la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia (PNV), así como representantes institucionales, empresariales y de la clientela.

La nueva sucursal pretende implantar un nuevo "modelo" de oficina que integra en un único espacio dos servicios de "gran valor añadido" para la entidad, como son "la atención personalizada" y la "banca multicanal" en una superficie de más de mil metros cuadrados repartidos en dos plantas.

La oficina, en la que trabajarán una veintena de gestores, comerciales y personal especializado, dará servicio a una cartera de 8.000 clientes, aunque se espera que a lo largo del año unos 200.000 usuarios utilicen sus instalaciones.

No obstante, la mayor parte de ellos, cerca del 85 %, emplearán herramientas de "autoservicio" a través de cajeros automáticos, dispensadores de entradas o terminales de banca a través de internet.

Uno de los servicios más novedosos de la nueva oficina, que carece de caja o "ventanilla", es el hecho de que los usuarios advertirán de su llegada al personal y le comunicarán el motivo de su visita mediante un registro virtual en un pilar informático habilitado especialmente para ello.

Mientras esperan la llegada de los empleados que le atenderán, los clientes podrán disfrutar de wi-fi gratuito en una zona especialmente dispuesta para ello, equipada con tabletas y una gran pantalla de vídeo.

Una vez personado su gestor, los usuarios serán trasladados a otras zonas de la oficina, donde serán atendidos de una forma "personal y cercana".

La segunda planta de la sucursal estará dedicada a la atención de autónomos, microempresas y clientes "carterizados", cuyas gestiones financieras resultan habitualmente "algo más complejas".

Durante el acto inaugural, García Lurueña ha explicado que la nueva oficina pretende "adecuarse a los hábitos de la sociedad", ya que los clientes son "cada vez más independientes, autónomos y diestros en el manejo de las nuevas tecnologías", al tiempo que "también buscan el mejor asesoramiento especializado y confidencial a la hora de resolver operaciones de calado".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902