Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Iñaki Artola Delantero de Asegarce

“Se nos ha complicado la cosa;cuando bajas el nivel, te comen”

Iñaki Artola (Alegia, 1994) regresará el sábado a las canchas tras perderse su último compromiso del Parejas por una gripe. Junto a Albisu, necesita ganar

Javier Leoné Unai Beroiz - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Iñaki Artola, durante la elección de material de ayer en el Labrit.

Galería Noticia

Iñaki Artola, durante la elección de material de ayer en el Labrit.

Pamplona- Iñaki Artola y Jon Ander Albisu se enfrentan en el Labrit a Olaizola II y Urrutikoetxea con el reto de poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas y sumar su séptimo triunfo en el torneo para acercarse a semifinales. A eso aspira Artola.

¿Cómo se encuentra?

-Todavía no estoy del todo bien, pero me siento mejor. Estos días me notaba cansado, pero he estado probando las pelotas y me he sentido bastante fresco. Además, todavía tengo un par de días para recuperarme del todo antes del partido y creo que el sábado estaré mejor.

¿Cuándo decidió que no iba a jugar?

-Hasta el último momento, porque a ratos me parecía que estaba para jugar y a ratos me parecía que no. Al final decidí que no porque no podía. Me dio pena quedarme en casa, pero fue mejor. Si hubiera jugado, seguramente no lo habría hecho bien y además me habría costado más tiempo recuperarme.

Víctor le sustituyó para acompañar a Jon Ander Albisu. Cayeron 22-14 contra Joseba Ezkurdia y Abel Barriola. ¿Vio el partido?

-Lo vi por la tele. Estaba nervioso. Jugó Víctor y, cuando no juegas, no puedes exigir al otro que gane. Aunque está jugando muy bien y está dando un gran nivel, Víctor no tuvo su mejor día. Qué se le va a hacer.

¿Qué les ha pasado a usted y a Albisu como pareja para pasar de ganar casi todo a estar en una situación tan comprometida?

-Se nos ha complicado la clasificación para semifinales, y bastante. Empezamos el campeonato muy bien. Sacábamos adelante cualquier partido, incluso en los que íbamos 20 ó 21 iguales. Sin embargo, en nuestros últimos compromisos no hemos acertado tanto. Jon Ander (Albisu) ha fallado algo más, yo tampoco he acertado mucho adelante y, cuando bajas un poco de nivel, los otros te comen.

Les quedan tres partidos, pero contra rivales muy complicados.

-Así es. Son tres finales y contra contrarios muy duros. La primera, contra Aimar-Urruti;luego, contra Irribarria-Merino;y la última, contra Irujo-Rezusta. O sea, que los tres partidos son difíciles, pero hasta ahora hemos demostrado que podemos perder contra cualquiera, pero también ganar. A pesar de que hemos perdido los tres últimos partidos, estamos con confianza y con las manos bien, que es lo más importante.

¿Cómo se encuentra su compañero, Jon Ander Albisu?

-Al principio estaba jugando una barbaridad. En todos los partidos andaba regular, perdiendo pocas pelotas y dándole mucho. En los últimos partidos no creo que haya jugado mal. Lo ha hecho bastante bien, pero no al nivel de los primeros partidos. A ver si esta semana salimos con más tensión y a darlo todo.

¿Han hecho cuentas de cuántas victorias les hacen falta para llegar a semifinales?

-No sabemos nada todavía. Lo malo que tenemos es que, en caso de empate con Ezkurdia-Barriola y con Bengoetxea VI-Untoria, salimos perdiendo siempre, o sea, que tenemos que terminar por delante de ellos. Sin embargo, tenemos que pensar que todavía estamos mejor que ellos y que el pase a semifinales está en nuestras manos. Si no pasamos, será porque hemos perdido nosotros. Sabemos que si ganamos nuestros partidos, pasamos seguro.

¿Cómo se les puede ganar a Olaizola II y Urrutikoetxea?

-Como les ganamos el partido anterior (Artola y Albisu derrotaron a Olaizola II y Urrutikoetxea por 22-19 en Urretxu en la tercera jornada del campeonato). Si no pegas más que ellos, es difícil ganarles porque no fallan y tienen mucha defensa. Lo bueno que tenemos es que Jon Ander (Albisu) abre huecos contra cualquier rival y, si yo acierto a rematar, tendremos oportunidades para ganar. La victoria que conseguimos contra ellos en la primera vuelta nos da confianza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902