Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DERBI

Se vuelven a ver las caras

DERBI EL | Bera Bera y el Aiala Zarautz se enfrentarán el sábado en el Aritzbatalde en la eliminatoria copera tras llevarse las donostiarras los dos duelos que han jugado en liga

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bea Fernández intenta lanzar a portería entre dos jugadoras del Aiala en el Aritzbatalde.

Bea Fernández intenta lanzar a portería entre dos jugadoras del Aiala en el Aritzbatalde. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Bea Fernández intenta lanzar a portería entre dos jugadoras del Aiala en el Aritzbatalde.

donostia- El Bera Bera y el Aiala Zarautz se medirán el sábado en la Copa de la Reina, en un choque que tendrá lugar a las 17.45 horas en el Polideportivo Ariztbatalde y que decidirá qué equipo se clasifica para la fase final -en la que ya están el Rocasa, vigente campeón, y el Porriño, por su condición de anfitrión-.

Será el tercer derbi guipuzcoano de la presente temporada después de los dos disputados en la competición liguera: el que abrió el curso el 5 de septiembre en Bidebieta, con un contundente resultado de 36-13 a favor de las donostiarras;y el que tuvo lugar el pasado 30 de enero, que dio inicio a la segunda vuelta, con un resultado de 16-31 también para el Bera Bera.

Cabe reseñar que el equipo de Montse Puche volverá al Aritzbatalde de Zarautz por cuarta vez en lo que va de campaña tras los dos partidos de la Copa de Euskadi, ante el Kukullaga y el Zuazo, y el correspondiente a la decimocuarta jornada liguera, que fue un encuentro inédito en Zarautz.

Con la modificación del sistema de Copa en la temporada pasada, en lo referente al acceso a la final a ocho, el Aiala Zarautz entró en competición el pasado mes de noviembre y superó en la prórroga al Grupal Adesal en Córdoba. El sábado, por tanto, se pondrá en juego una de las seis plazas que dan acceso a la fase final que se disputará en Porriño del 15 al 17 de abril.

Para el Bera Bera será el segundo derbi guipuzcoano en la Copa. Las donostiarras llevan desde 1992, sin excepción alguna, en la fase final copera y precisamente fue la edición que se celebró en Donostia en 1996 en la que se jugó el derbi, entre el entonces Corteblanco Bidebieta y el Arrate Amaña en los cuartos de final de la competición. Según los datos recogidos por el periodista Juan Carlos Elorza, las donostiarras se impusieron por 23-18 con seis goles de Marga García, cinco de Mónica Iacob, tres de Reyes Carrere, Tati Garmendia y Esme López, dos de Amaia Ugartemendia y uno de Blanca Martín-Calero. En las semifinales, el Corteblanco superó a Elda (19-18), pero no pudo en la final ante el Mar Osito (23-28), equipo que también ganó la liga. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902