Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al Mundial de Holanda con gran ilusión

Tras el éxito de 2014 en wisconsin,
Euskadi disputa como país la cita internacional de sokatira

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la selección vasca de sokatira durante el Mundial de Wisconsin de 2014.

Galería Noticia

Imagen de la selección vasca de sokatira durante el Mundial de Wisconsin de 2014.

donostia- La selección vasca de sokatira vuelve a escena. Tras el éxito logrado en el Mundial de 2014 en Wisconsin, donde Euskadi compitió por primera vez como país en una cita internacional, la tricolor disputa entre hoy y el domingo su primer Mundial indoor, que se celebra en la localidad holandesa de Volendam. Los integrantes de Basque Country, nombre con el que compiten, acuden con el objetivo de superar las seis medallas con las que regresaron de Estados Unidos. La competición, que se celebra sobre goma, consta de diversas categorías, según el peso, y se disputa tanto a nivel de clubes como de selecciones. La delegación vasca es, con ocho, la segunda que más equipos aporta.

La responsable de sokatira dentro de la Federación Vasca de Herri Kirolak asegura que acuden a los Países Bajos con “muchas expectativas”. “Todo el mundo entrena para lo mismo, y nosotros esperamos poder superar esas seis medallas conseguidas en el anterior Mundial. El ambiente en el grupo es muy bueno y están ilusionados”, destaca Jone Zárraga, que considera un “verdadero orgullo” poder representar a Euskadi en sokatira bajo el nombre de Basque Country. Zárraga remarca que es un deporte con gran tradición en Euskadi.

La Federación Vasca ha notado un mayor interés por parte de los medios de comunicación tras participar por primera vez como país en una cita internacional. Aunque, según indica Zárraga, es más “un interés por el morbo del cambio de nombre que por el propio deporte en sí”. Pese a ello, desde la federación se sienten orgullosos de poder contar con ocho clubes diferentes de Euskal Herria (Abadiño, Gaztedi, Murueta, Sokarri, Ibarra, Badaiotz, Berriozar y Beti Gazte, Ñapurrak, Indarka Bayonne y Zuraidarrak) y de participar por naciones en ocho categorías distintas.

En Volendam participan un total de 107 equipos de Bélgica, Francia, Irlanda, Georgia, Israel, Italia, Suiza, Suecia, Holanda, Polonia, Inglaterra, Escocia, China, Japón, Taipei, Macao o Singapur. Una cita de alto nivel que exigirá el máximo a los deportistas vascos. - Igor Calderón


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902