Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piqué: “Juego en la selección porque es la rehostia y ahora mismo soy español”

Entrevista defiende el referéndum en Catalunya, pero no revela qué votaría

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Barcelona- El jugador del Barcelona Gerard Piqué explicó los dos motivos por los que juega con la selección absoluta de España. Por un lado, porque futbolísticamente cree que es la “rehostia” y quiere ayudar a sus compañeros “a ganar” y, por el lado político, porque “ahora mismo soy español”, aunque reiteró su apoyo al referéndum de independencia en Catalunya sin “mojarse” sobre qué votaría en él. “Si juego por España es porque yo de verdad siento que debo jugar. Primero porque creo que estamos en una selección que es la rehostia y segundo porque ahora mismo soy español. Siento que debo estar ahí y ayudar a mis compañeros a jugar y a ganar, pero no sé lo que va a pasar en un futuro”, señaló en el adelanto de la entrevista concedida a Papel, suplemento dominical de El Mundo.

Piqué recordó que la situación política actual “es la que es”, pero no quiso desvelar en público cuál es su opinión sobre el futuro de Catalunya. “No puedo meterme ni posicionarme ni a un lado ni a otro. Ya sabemos cómo es esto, se polariza todo y al final soy una figura pública, un jugador de fútbol a nivel global, y mi posición es la correcta, estar en los dos bandos ahora mismo”, apuntó.

“No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia”, esgrimió el central blaugrana, defensor en público de que se lleve a cabo ese referéndum de forma oficial. “Hay muchísima gente que lo ha apoyado, en Catalunya y fuera, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué medios o canales lo den y mucha gente se lo cree y lo compra”, manifestó. Además, Piqué reconoció que le gusta estar en el ojo del huracán por sus comentarios: “Así soy feliz”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902