Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Igualdad en el Valencia-Gran Canaria

cuartos los taronjas dominan la acb pero llegan con dudas después de su eliminación en europa

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

a coruña- Valencia y Gran Canaria disputan una de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey más igualadas entre dos equipos inmersos en grandes rachas positivas y que se han convertido en auténticas fortalezas sobre la pista de juego. Valencianos y canarios son dos de los equipos más equilibrados de la competición nacional y ambos figuran entre los mejores tanto en ataque como en defensa. Los primeros son el tercer mejor ataque (84,3) y la segunda mejor defensa (72,4), mientras que los canarios son el sexto ataque (79,3) y la cuarta defensa que menos puntos recibe (74,4).

El Valencia es el líder sólido de la ACB y cerró la primera vuelta sin estrenar su casillero de derrotas, acaparando lisonjas por su juego y dominando a todos sus rivales. Ahora, sin embargo, una semana después de haber sufrido un inesperado fracaso al haber quedado eliminado de la Eurocopa en la segunda fase de la competición, muy lejos de su objetivo de tratar de conquistar el título, llegan las primeras dudas. Tampoco ayuda la derrota liguera hace dos semanas ante el Laboral Kutxa.

La fortaleza valenciana se ha resquebrajado un poco, tanto por la propia eliminación europea como por la manera en la que se produjo al enlazar dos abultadas derrotas ante el Limoges y un tercer y más doloroso tropiezo en la pista de un PAOK Salónica claramente inferior en potencial y en presupuesto.

Enfrente, el Gran Canaria llega a la Copa en su momento más dulce de juego y resultados de la temporada, con ocho victorias consecutivas entre la Liga ACB y la Eurocopa. Los insulares, clasificados de forma brillante para los octavos de final del torneo continental, donde comenzará ante el potente Limoges -precisamente uno de los verdugos del Valencia- la defensa del subcampeonato obtenido el pasado curso, ha recuperado a todos sus efectivos en el instante adecuado para ofrecer su mejor versión.

El Valencia tiene la baja del base Sam Van Rossom, mientras que los isleños siguen sin poder contar con el pívot Ovidijus Galdikas, aunque el vinculado pívot letón Anzejs Pasecniks está respondiendo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902