Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bilbao busca repetir sorpresa ante el Barça

cuartos de final el equipo culé es favorito, pero ya cayó ante los hombres de negro en vitoria’08

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El Bilbao Basket, en el partido que jugó en Illunbe.

Galería Noticia

El Bilbao Basket, en el partido que jugó en Illunbe.

a coruña- El FC Barcelona parte como favorito en el enfrentamiento de cuartos de final frente al Bilbao Basket, partido que abre la Copa del Rey de A Coruña, pero en el último choque copero entre ambos equipos hace ocho años fue el Bilbao Basket el que pasó ronda. La Copa tiene un componente esencial que hace casi impredecibles los partidos. A 40 minutos cualquiera puede ganar a cualquiera y el margen de sorpresa se abre a situaciones puntuales, a estados de forma y al momento de cada jugador.

En principio, el Barcelona es favorito por ser cabeza de serie, por plantilla, por presupuesto y por antecedentes ligueros: 23-8 en los 31 enfrentamientos que han mantenido. Pero hace ocho años en otros cuartos de final de la Copa que tuvo lugar en Vitoria ganó el Bilbao Basket por 70-69 tras un gran partido de Marcelinho Huertas (18 puntos y 8 asistencias). En el único enfrentamiento de esta temporada el Barcelona ganó en el Palau por 66-57.

El Barcelona es indiscutible en las últimas finales de las competiciones ACB, pero a un solo partido los de Sito Alonso son muy peligrosos

Dicho esto, el Barcelona llega con la baja de Shane Lawal, por rotura del menisco externo de la rodilla derecha, una baja importante en el armazón defensivo del equipo y que dejará la rotación de pívot un poco más comprometida. La vuelta del base portorriqueño Carlos Arroyo, por contra, amplía las opciones de un juego exterior que puede llegar a ser abrumador para cualquier rival, sobre todo si el capitán Juan Carlos Navarro está inspirado. “Es una competición en la que cualquier rival te puede ganar”, advirtió el entrenador Xavi Pascual, mientras que Navarro pone el acento en “llevar bien la presión de ser favoritos”.

Por parte bilbaina, la ausencia del pívot esloveno Mirza Begic (fractura de la muñeca izquierda) ya viene de atrás aunque no por ello dejarán de echarle en falta. Y, a última hora, se ha sumado la baja del base-escolta Tobias Borg, que estará dos semanas de baja por una lesión en un pie.

A favor de los hombres de negro está la ausencia de presión y la ilusión de participar y dejar una buena impresión. “Para nosotros la Copa significa tener mucha ilusión y sobre todo ser muy competitivos y este jueves lo seremos seguro”, comentó el entrenador, Sito Alonso. El belga Axel Hervelle apostó por una de las cualidades de su equipo: “Queremos afrontar este partido con todo el respeto para el Barcelona, pero vamos a ir a luchar y jugar lo mejor que se pueda y darlo todo”.

A partir de aquí todo es posible. Un buen, o mal, inicio de partido puede ser fundamental. Un triple, un mate o un tapón pueden significar un golpe de autoestima para un equipo y una losa para el rival. Sin tiempo para lamerse las heridas o pensar en los errores, lo único que existe es el momento, la próxima canasta y el rival. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902