Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

No me llaméis Urretxu, llamadme Florencia

El taller de Bellas Artes presenta un programa de lo más completo

Asier Zaldua - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Maroto, Etxeberria, Luqui y Cabezas, tras la presentación.

Galería Noticia

Maroto, Etxeberria, Luqui y Cabezas, tras la presentación.

urretxu- Florencia es la ciudad del arte por excelencia, pero alcanzó su cénit en el Renacimiento y se durmió en los laureles. A este paso le van a quitar los galones. Por ejemplo, los urretxuarras, que el lunes presentaron un programa que hará las delicias de los amantes del arte. El Ayuntamiento y el taller de Bellas Artes han programado nueve cursos y un atractivo ciclo de exposiciones.

Los encargados de presentarlos fueron el alcalde, Jon Luqui, el profesor del taller, Aitor Etxeberria, el coordinador de los cursos, Josu Maroto, y la pintora Ana Cabezas.

Maroto explicó que comenzaron a organizar estos cursos el año pasado, como complemento al taller de Bellas Artes y para las personas que no pueden acudir a las clases ordinarias. El año pasado organizaron un taller de dibujo digital y otro de dibujo figurativo e incluso salieron a pintar a la calle. “Al ser actividades extraordinarias, intentamos traer a profesores de fuera. El año pasado vinieron, por ejemplo, el animador Dei Gaztelumendi y el pintor burgalés Sebas Velasco”.

Para este año han programado nueve talleres. El primero lo impartió ayer el acuarelista Ricardo Azkargorta. El 7 de marzo será la directora de Acuarelistas Vascos, Noemí González, la que vendrá a Urretxu. Los días 7, 11 y 14 de abril, por su parte, aprenderán a hacer un libro digital. El 23 de abril, Día del Libro, expondrán los trabajos realizados en este taller.

En mayo, junio y octubre saldrán a pintar a la calle y en noviembre, diciembre y enero trabajarán la pintura figurativa.

A continuación, Etxeberria presentó las exposiciones que se podrán visitar en la sala Juan de Lizarazu. Etxeberria ejerce de asesor artístico para el Ayuntamiento. “Mi objetivo es traer a Urretxu a artistas de cierto peso”, dijo.

El 18 de marzo se abrirá la exposición del pintor estellés Juan Sukilbide, a partir del 15 de abril se podrán ver obras del bilbaino Luis Candaudap, en septiembre expondrá el artista local José Ramón Esnaola, en noviembre lo hará el bergararra Joxean Iza y en diciembre el urretxuarra Pepe Requejo.

Luqui destacó el buen ambiente reinante en el taller de Bellas Artes. “Desde el departamento de Cultura siempre me llegan mensajes positivos y es de alegrarse. Animo a los vecinos a tomar parte en los cursos y acudir a las exposiciones”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902