Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sábado coches clásicos desfilarán desde Errenteria

La VI Travesía Don Bosco contará con la participación de 130 automóviles

Aitziber Muga - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Organizadores de la VI Travesía de Coches Clásicos y Preclásicos en Don Bosco.

Galería Noticia

Organizadores de la VI Travesía de Coches Clásicos y Preclásicos en Don Bosco.

Errenteria- El próximo sábado se celebrará la VI Travesía Don Bosco de Vehículos Clásicos y Preclásicos, organizada por el Instituto Específico de Formación Profesional Superior Don Bosco de Errenteria, junto con el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN). En ella participarán un total de 130 automóviles.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con la llegada de los participantes al Instituto Don Bosco donde deberán acreditarse y recoger sus dorsales. Los coches permanecerán expuestos hasta las 11.30 horas, momento en el que saldrá el primer participante bajo el arco hinchable del RACVN para completar el recorrido. A las 12.40 horas será cuando salga el último.

Los participantes recorrerán un total de 104 kilómetros, atravesando carreteras guipuzcoanas y navarras y los municipios de Errenteria, Pasaia, Lezo, Oiartzun, Irun, Hondarribia y Bera de Bidasoa. Además se recorrerán tramos emblemáticos de los rallyes de Jaizkibel y de El Castillo del Inglés.

Los conductores pararán sobre las 13.30 horas en el restaurante Venta de Etxalar, en Navarra, para comer. Después regresarán al instituto Don Bosco, donde un año más se celebrará una charla-coloquio. El ponente invitado de este año será Álvaro García Collado de Ibil, empresa que nace fruto de un acuerdo entre el Ente Vasco de Energía (EVE) y Repsol, que se dedica a la prestación de servicios de recarga de vehículos eléctricos e híbridos. Él explicará cómo funcionan los vehículos eléctricos, qué tipo de vehículos hay, qué prestaciones ofrecen, etc.

Otras de las actividades destacadas serán los simuladores de conducción de Michelin y del RACVN, el simulador de vuelco en automóvil de Autoescuela Lagunak, una exposición de automóviles eléctricos, como los espectaculares BMW eléctricos de Lurauto y bicicletas eléctricas de Luma, o una muestra de distintos vehículos de competición de la mano de Don Bosco Konpetizioa (DBK), la marca del Instituto Don Bosco para impartir cursos de mecánica de competición.

Para llevar a cabo la Travesía Don Bosco, la organización cuenta con un equipo de 70 personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902