Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Primera apertura invernal del Servicio de Puertas Abiertas

Las instalaciones del paseo de Mons para personas sin hogar se activan por el frío

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donotia- El Ayuntamiento de Donostia abrió anoche por primera vez en este invierno el Servicio de Puertas Abiertas para personas sin hogar debido a las previsiones meteorológicas adversas y riesgo de heladas que se anunciaban para la pasada madrugada.

Según recordó el Consistorio donostiarra, el Servicio de Puertas Abiertas (SPA) ofrece alojamiento nocturno que se abre ante “olas de frío” o momentos de meteorología especialmente adversa. “A efectos de este protocolo se considera que se produce una situación especialmente adversa cuando existe riesgo de heladas en la costa de Gipuzkoa”, explicó.

Los agentes que participan en este protocolo son la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, Rais Euskadi, la Guardia Municipal, la Ertzaintza, el Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS), SOS Deiak y Emergencias Osakidetza.

El Servicio de Puertas Abiertas está situado en Abegi Etxea, en el número 3 del paseo de Mons. El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento tiene otros dos recursos municipales para atender a las personas sin techo, Abegi Etxea y Gaueko Aterpea, con 40 y 32 plazas respectivamente. Cáritas también tiene albergues. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902