Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo servicio para orientar en el ejercicio de la coparentalidad

 A partir del 1 de marzo se ofrecerá en Aretxabaleta, y hoy habrá una charla informativa en Bergara

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:37h

Bergara. Orientar, potenciar y capacitar a los padres y madres en el manejo de una corresponsabilidad parental, de manera que afronten la nueva situación familiar de forma responsable en beneficio de sus hijos y para el óptimo desarrollo de la familia. Ese es el objetivo del servicio que a partir del próximo 1 de marzo se va a poner en marcha en la comarca de la mano de Agipase, la Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados.

El programa desembarca en Debagoiena con la colaboración de los Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos. Tendrá su sede en Aretxabaleta, en un local cedido por el Consistorio en el número 13 de Iralabarri plaza, y en principio funcionará el primer martes de cada mes por la mañana y por la tarde, siendo necesario reservar cita previa en el 666 558 195. "Es un programa de atención a padres y madres en situación de crisis familiar (separación, divorcio, nuevos modelos familiares, familias reconstituidas ), que necesitan orientación y apoyo respecto a sus hijos", explican desde Agipase.

A modo de presentación se ofrecerán dos charlas, hoy en Bergara (a las 18.00 horas en el palacio Irizar) y el día 23 en Eskoriatza (en Ibarraundi, a las 18.00). A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902