Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Organizan una salida al monte Txaldatxur

Islada Ezkutatuak explicará los últimos vestigios sobre la Guerra Civil excavados en la zona de Zubieta

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Lasarte-Oria- La asociación Islada Ezkutatuak se fundó para investigar el alzamiento militar de 1936 y sus consecuencias en Lasarte-Oria y en sus alrededores.

De este modo, en el monte Txaldatxur de Zubieta se han encontrado numerosos vestigios de la Guerra Civil y para darlos a conocer han organizado una visita guiada el próximo domingo.

Quienes deseen participar deberán estar a las 9.00 horas en la plaza Okendo para dirigirse todos juntos hasta Txaldatxur. Se trata de una caminata de hora y media o dos horas a ritmo lento. Se recomienda acudir con calzado cómodo.

Hace unas semanas esta misma iniciativa se desarrolló en euskera, pero en esta ocasión las explicaciones se ofrecerán en castellano. En caso de mal tiempo, la visita se pospondría.

Por otro lado, Islada Ezkutatuak anunció que el acto de agradecimiento a quienes les ayudan en su labor se llevará a cabo el 6 de marzo en la casa consistorial. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902