Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición critica que no les hayan invitado a la Comisión de Inundaciones

Denuncian que el gobierno de EH Bildu de Hernani les mantiene apartados de “proyectos de pueblo”

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Hernani- La oposición de Hernani al completo, PSE-EE, Orain Hernani! y PNV, ofreció ayer una comparecencia para denunciar que EH Bildu no les informó sobre su intención de formar con los clubes de fútbol y rugby una comisión para tratar el tema de las inundaciones en los equipamientos deportivos.

“Este y otros proyectos superan la acción de un único partido político. Se trata de proyectos de pueblo, que para poder darles solución debemos trabajar en conjunto”, manifestaron.

La oposición señaló que no ha sido un caso aislado. “La reunión que se organizó con los usuarios del polideportivo o el viaje del alcalde a Bruselas para hablar de economía social;la agencia de desarrollo comarcal, que no existe, etc… han sido otros temas que, como miembros de la Corporación Municipal no nos han trasladado a través de los canales institucionales y nos hemos enterado de su realización por los medios de comunicación”, criticaron.

“La visión que tiene EH Bildu-Hernani de la oposición dista mucho de la democracia participativa que predica. Nos estamos enterando por la prensa de diferentes actividades que afronta el equipo de gobierno y de las que la oposición no tiene ningún tipo de notificación. Esta forma de gobernar se parece más a una mayoría totalitaria”, aseguraron los tres partidos.

Por ello, recordaron a la izquierda abertzale que ellos representan a 4.182 hernaniarras, mientras que los tres partidos de la oposición aglutinan a 4.502 ciudadanos y por lo tanto merecen ser informados de las decisiones adoptadas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902