Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los jubilados piden una pensión mínima de 1.080 euros

La Plataforma de Mayores de Gipuzkoa solicita a los partidos políticos que trabajen por garantizarla

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa (PAMG), que agrupa a seis colectivos de jubilados, ha culminado una ronda de encuentros con los partidos políticos, a los que ha reclamado que trabajen por lograr una garantía mínima de 1.080 euros de pensión.

La plataforma informó de que ha mantenido reuniones con representantes de los partidos para solicitarles que introduzcan en sus programas “la defensa de derechos básicos como las pensiones públicas, los servicios sociales y las condiciones de trabajo digno y estable para todas las personas”. En concreto, los mayores trasladaron a los partidos su “empeño en defender, por todos los medios, el sistema público de pensiones y la garantía mínima de 1.080 euros de pensión, para que se dignifique y se supere el umbral de pobreza definido en la Carta Social Europea”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902