Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La nieve cede el protagonismo a las heladas, que afectarán a la costa

La pasada madrugada habrá sido una de las más frías de este año, con temperaturas bajo cero

Mañana vuelve el aviso de nieve con la cota situada a 500 metros

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un quitanieves limpia el alto de Deskarga, ayer.

Un quitanieves limpia el alto de Deskarga, ayer.

Galería Noticia

Un quitanieves limpia el alto de Deskarga, ayer.El puerto de Etzegarate seguía ayer teñido de blanco por la nieve. Fotos: Javi Colmenero

Donostia- Poco a poco, la red viaria guipuzcoana volvió a recuperar ayer la normalidad, aunque la nieve caída durante la noche obligó a cerrar puertos como el de Gatzaga, además de los alaveses de Opakua y Herrera, así como a exigir el uso de cadenas en el de Elosua, entre otros. No obstante, la cota de nieve fue subiendo durante el día, al mismo tiempo que remitieron las precipitaciones, lo que permitió que el sol luciera radiante en una jornada que, sin embargo, fue bastante fría. Las máximas en Gipuzkoa no superaron los 7,6 grados en Donostia y los 5,4 en Arrasate.

Por eso, tras el paso de la nieve, lo que ayer preocupaba a las instituciones implicadas en la gestión del tráfico era el hielo, ya que Seguridad decretó ayer el aviso amarillo para hoy por heladas en la costa de Gipuzkoa e interior hasta las 10.00 horas.

Es decir, que la pasada madrugada habrá sido muy fría, aunque parece ser que, durante el día de hoy, las temperaturas se irán recuperando hasta los 5º o 10º gracias al viento del suroeste que soplará flojo. Además, llegará un frente que irá cubriendo los cielos y traerá precipitaciones de carácter débil, que serán de nieve a partir de unos 1.000 metros.

Por otro lado, ayer se dio por concluido el aviso amarillo por oleaje que seguía vigente desde el último temporal marítimo. Como curiosidad, se midió una altura de ola significante en la boya de Pasaia de 4 metros de altura.

mañana, nieve a 500 metrosDe todos modos, no se va a poder bajar la guardia porque para mañana vuelve el aviso amarillo por nieve en el interior, ya que la cota volverá a bajar hasta los 500 metros. Tampoco se descarta alguna tormenta y el granizo en la zona costera. El viento del noroeste volverá a arreciar, con rachas muy fuertes en la costa. Subirán las temperaturas mínimas, quedando el riesgo de heladas limitado a zonas de montaña del interior. - N.G.

Temperaturas

-0,1

Aunque es probable que la pasada madrugada haya sido más fría, a falta de confirmarlo, lo que sí se puede afirmar es que el mercurio bajó de cero en Gipuzkoa ayer, como ocurrió en Jaizkibel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902