Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa destinará 2,2 millones de euros a iniciativas deportivas y sociales

Las condiciones para acceder a estas subvenciones se publicarán en el BOG y el plazo de presentación concluirá el 17 de marzo

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Diputación de Gipuzkoa destinará 2,2 millones de euros a distintas iniciativas promovidas por asociaciones sociales y federaciones deportivas a lo largo de 2016.

Según informó ayer el portavoz foral, Imanol Lasa, las asociaciones sociales recibirán 900.000 euros (un 10% más que en 2015). Para poder acceder a estas ayudas, las entidades deberán estar previamente inscritas en el registro de entidades y centros sociales. Lasa explicó que el pasado año fueron 80 las asociaciones que se beneficiaron de estas ayudas, una cifra que la Diputación espera que aumente este año.

El portavoz foral consideró que este tipo de entidades son “piezas clave” para el funcionamiento del “sistema de protección de servicios sociales”. “Las instituciones debemos ir de su mano, porque en muchas ocasiones son quienes pueden acercarse hasta las personas de la calle y saber qué necesidades concretas pueden tener”, agregó.

Por su parte, el Ejecutivo foral destinará 1,3 millones de euros a las federaciones deportivas del territorio. Estas entidades recibirán 332.000 euros para el sostenimiento de su actividad ordinaria, 837.500 euros para la asistencia técnica a las actividades de deporte escolar, 90.000 euros para programas de tecnificación y 28.000 euros para desarrollar el plan de Promoción del Deporte Juvenil.

Las condiciones para acceder a estas subvenciones quedarán publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) y el plazo para la presentación de las solicitudes concluirá el 17 de marzo, informó Lasa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902