Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nave industrial dedicada a la cría de animales

Mueren cerca de una decena de cerdas asfixiadas tras el incendio en una nave de Toledo

EP - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:25h

TOLEDO. Alrededor de una decena de cerdas han perdido la vida por asfixia tras el incendio originado en una nave industrial dedicada a la cría de estos animales situada en la localidad toledana de Gálvez, en el conocido como camino a las Ventas con Peña Aguilera.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Manuel Fernández, sobre las 22.30 horas de este martes se originó este incendio, por lo que los bomberos y él mismo se desplazaron al lugar de los hechos.

Manuel Fernández ha indicado que esta nave está dividida en módulos, afectando el fuego a la nave de cría, donde se alojan las cerdas madres con sus crías una vez que han dado a luz.

A pesar de lamentar la muerte de esta decena de cerdas madres, el primer edil de Gálvez ha resaltado que el incendio no afectó a más animales porque los bomberos pudieron sofocar las llamas más fácilmente, al estar dividida la fábrica en varios módulos.

Entre las causas, según ha apuntado el alcalde, se baraja un cortocircuito en alguna placa que calienta a estos animales. Asimismo, ha afirmado que se generó más humo que fuego, que gracias a la actuación de los bomberos y al dueño de la fábrica se solucionó en poco tiempo.

En la extinción del fuego, que se produjo a las 0.39 horas, han participado agentes de la Guardia Civil y de los bomberos del Consorcio de Toledo, de Santa Olalla y de Illescas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902