Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Consejo de Seguridad Nuclear en madrid

Greenpeace despliega dos pancartas en el CSN contra la reapertura de la central de Garoña

EFE - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:17h

MADRID. Escaladores de Greenpeace han desplegado esta mañana dos pancartas en la fachada del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Madrid contra la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

En un comunicado, la organización ecologista ha manifestado que con esta acción pretende denunciar la falta de independencia del Consejo de Seguridad Nuclear(CSN) además de considerar inaceptable que su presidente, Fernando Marti, continúe en el cargo.

A su juicio, el CSN ha desoído "la exigencia de la mayoría del Parlamento" y podría rebajar los estándares de seguridad de las centrales nucleares.

Las 2 pancartas desplegadas por Greenpeace, de 27 metros cada una de ellas, mostraban sendos mensaje en los que se podía leer "Stop Garoña" y "Stop nucleares", mientras que otro grupo de activistas portaba una pancarta en la que se lía "Por un CSN independiente".

La acción tiene lugar antes de la celebración del pleno que el organismo regulador tiene cada miércoles en los que se tratan, entre otros temas, la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de toda la Unión Europea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902