Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En prisión el camionero que causó un accidente en la N-I en pleno temporal

El chófer viajaba en sentido contrario con una tasa de alcohol siete veces superior y acabó chocando con un todoterreno

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El chófer del camión que provocó el lunes un accidente con tres heridos cuando conducía ebrio por la N-I en Etzegarate, donde estaba nevando, ingresó ayer en prisión, según informó el Departamento vasco de Seguridad. El camionero, de 42 años, circulaba en dirección contraria con una tasa de alcohol siete veces mayor que el límite legal establecido para los transportistas. El siniestro se produjo sobre las 18.45 horas, cuando el camión, marca Scania, que circulaba en sentido contrario, colisionó en dirección a Donostia con un todoterreno Mitsubushi, cuyos tres ocupantes quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Los heridos, un niño de ocho años, una mujer de 36 y un varón de 43, todos ellos domiciliados en Beasain, fueron trasladados al Hospital Donostia y la carretera permaneció cortada en sentido a la capital guipuzcoana hasta pasadas las 21.00 horas.

La Ertzaintza determinó posteriormente que el camión circulaba en sentido contrario en el momento del accidente y que su conductor tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, el chófer arrojó unas tasas positivas de 1,13 y 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido para conducir vehículos de la tercera categoría es de 0,15 miligramos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902