Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“¿Ministerio de Plurinacionalidad? Cambiar el nombre no es suficiente”

Esteban cree que el ministerio de nacionalidades que plantea Podemos sería una copia del de Administraciones Públicas

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que el Ministerio de la Plurinacionalidad propuesto por Podemos es insuficiente, puesto que se trata de una copia del actual Ministerio de Administraciones Públicas. “Cambiar el nombre del cascarón no es suficiente”, señaló ayer en declaraciones en el Congreso antes de la reunión de la Junta de Portavoces.

El diputado abertzale valoró las propuestas del partido morado y advirtió de que “se habla mucho de la plurinacionalidad, pero aquí lo único que se hace es coger el Ministerio de Administraciones Públicas y copiarlo”. Desde su punto de vista, al documento de Podemos le pasa “lo mismo” que al presentado por el PSOE como base para negociar con el resto de grupos, que plantean las políticas sociales desde un punto de vista “centralista” sin tener en cuenta que hay competencias, como la de Juventud, que no dependen del Estado.

Preguntado si el PNV también considera imprescindible, como el partido de Pablo Iglesias, que cualquier acuerdo que se selle con el PSOE incluya la celebración de un referéndum en Catalunya, Esteban reiteró que su formación no acude a las negociaciones con exigencias de máximos. “El PNV se sienta siempre a negociar sin poner líneas rojas, hay que ver a lo que se puede llegar, a lo que se llega y si merece la pena cerrar un acuerdo o no”, indicó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902