Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE ve la encuesta como la “foto fija” del 20-D

Arriola vincula los resultados en la CAV con los pactos de Madrid, y EH Bildu dice que “trabaja” para darles la vuelta

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, restó ayer valor a la encuesta del Gobierno Vasco por entender que refleja la “foto fija” de las elecciones generales del 20 de diciembre, y no de los próximos comicios vascos. Arriola afirmó que no le “preocupa” el mal resultado para su partido que ofrece la encuesta porque “no deja de ser una trasposición de lo que pasó en las elecciones generales y cada elección es distinta”. Además, señaló que la “situación política está muy abierta en el País Vasco y en España” y que en los resultados de las próximas elecciones influirá mucho lo que ocurra finalmente en el proceso de negociaciones para formar Gobierno en el Estado español.

Arriola anunció que el PSE elaborará para las elecciones vascas un programa “coherente” con la gestión de la actual dirección del partido y apostará por una reforma estatutaria para dar un “giro social” al autogobierno vasco, no para satisfacer las “aspiraciones nacionalistas”. Su objetivo es elaborar un programa “de izquierdas, progresista y federal, como alternativa a la derecha y al nacionalismo”, y que haga de este partido un “socialismo útil para las personas”

Por su parte, el dirigente de EH Bildu Oskar Matute aseguró que la coalición está “trabajando” para que los datos del Sociómetro “sean una foto errónea del resultado final”. A su juicio, darle la vuelta dependerá de los propios militantes y dirigentes de la coalición, y de la “capacidad” que tengan de “conectar e ilusionar a la ciudadanía”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902