Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El excontable de Nóos exonera a la infanta Cristina de la actividad fraudulenta de la sociedad

Marco Antonio Tejeiro, sin embargo, asegura que la hermana del rey y su marido cargaban a Aizoon gastos propios y de su escolta

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La infanta Cristina.

La infanta Cristina. (EFE)

Galería Noticia

La infanta Cristina.

Palma- El excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro desvinculó a la infanta Cristina de las actividades desarrolladas por la entidad, aseverando que pese a que formaba parte de la junta directiva como vocal, no desarrollaba labor alguna en la asociación. Así lo señaló ayer a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach durante el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos

El excontable aseguró que la infanta nunca le entregó ninguna factura ni le dio orden alguna. Es más, recordó haberla visto “sólo dos veces”: la primera cuando fue a las oficinas del Instituto a buscar a su esposo, y la otra “cuando me invitaron al cumpleaños” del exduque.

Marco Antonio Tejeiro también exoneró al que fuera secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, que formaba parte de la junta directiva de Nóos como vocal. Así, manifestó que no desarrollaba ningún trabajo en la asociación y “en el despacho no estaba nunca”. Según recordó tan solo le vio en una ocasión con motivo de uno de los foros Valencia Summit organizados por el Instituto.

Sin embargo, Tejeiro aseguró que Aizoon, la empresa de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, abonó gastos particulares de los entonces duques de Palma e incluso pagó recibos aportados por los escoltas que se encargaban de su seguridad. Tejeiro admitió que incluyó entre los gastos cargados a la empresa compra de flores y libros de “Harry Potter, un safari en África e incluso cajas de vino. Asimismo, a preguntas de la letrada de Manos Limpias recordó también que Aizoon pagó 6.700 euros en concepto de coaching y un viaje a Brasil de toda la familia Urdangarin-Borbón. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902