Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu apuesta por una agenda específica

Aboga por defender con otras fuerzas las pensiones, el empleo o la posibilidad de celebrar consultas

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- EH Bildu presentó ayer una agenda de prioridades que, a su juicio, deben ser reclamadas ante el Gobierno español de manera conjunta por los partidos políticos vascos entre las que se encuentran el sistema de pensiones, las políticas activas de empleo, la posibilidad de organizar consultas y la política penitenciaria. Los portavoces de la coalición soberanista Oihane Zabaleta y Oskar Matute presentaron en Donostia la Agenda para la Ciudadanía Vasca, que consiste en una serie de prioridades que buscan “mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos vascos”.

Matute explicó que, independientemente del “partido” que se está jugando en Madrid, en alusión a las conversaciones para formar Ejecutivo, habrá una “vuelta” en Euskadi, por lo que la situación obliga a poner en marcha estas prioridades en el plazo “más breve posible”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902