Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Parten de datos falsos… Y les da igual

por iker merodio - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Parten de datos falsos… Y les da igual twitter.com/miquelroig

Si tiene una cuenta en Twitter no dude en seguir a Miquel Roig, un periodista con una capacidad para ver y contar la realidad extraordinarias. A su clarividencia suma dos cualidades que redondean sus tuits: memoria y datos. Roig se ha dado cuenta rápidamente de que el documento de Podemos tiene errores de base: Europa no ha prestado 60.000 millones a España, sino 40.000. Un dato que curiosamente juega a favor de las cifras de Podemos, pero ni por esas lo han revisado antes de hacer público el documento.

La cosa se pone seriatwitter.com/dexamina y twitter.com/Tsevanrabtan

Los dos tuits que traigo a este párrafo vienen de dos usuarios que han dado muestras de ser bastante liberales y conservadores, lo que les ha permitido fijarse más rápidamente en dos elementos que para cualquiera son graves: por un lado, Podemos plantea una subida impositiva generalizada, lo que lastraría aún más a la clase media. Y, por el otro, quieren crear un organismo de la verdad oficial. Para echarse a temblar. Por cierto, la cantidad de nuevos organismos que quieren poner en marcha para colocar a su gente tampoco es una broma.

Si lo dice Antonio Fraguas...twitter.com/antoniofraguas

Soy solo un columnista de provincias, sorprendido de que en Madrid aparezca un tipo como si fuera un mesías y al que, sin embargo, hasta yo le cazo las mentiras fácilmente. Hablo, claro, de Pablo Iglesias. La más gorda que nos lleva contando desde hace un mes es que quiere un pacto con el PSOE mientras, a todas luces, intenta que haya nuevas elecciones. Esto no lo digo solo yo: Antonio Fraguas, periodista de la capital y con casi 50.000 seguidores en Twitter también lo opina, entre otros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902