Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

TVE rueda ‘22 ángeles’, basada en hechos reales

Es una ‘tv movie’ que narra la expedición que llevó la vacuna de la viruela a las Américas en el siglo XIX

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujadas, en Ferrol.Foto: TVE

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujadas, en Ferrol.Foto: TVE

Galería Noticia

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujadas, en Ferrol.Foto: TVE

donostia- Ha comenzado en Galicia la grabación de 22 ángeles, que narra la expedición que, encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis, llevó la vacuna de la viruela a las Américas a comienzos del siglo XIX. Está basada en la novela de Almudena de Arteaga Ángeles Custodios. En el barco en el que emprenden la travesía viajan 22 niños, los portadores de la vacuna de la viruela brazo a brazo. Junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña, Isabel Cendal, la encargada de encontrar a los 22 ángeles y la persona que se ocupará de ellos durante la travesía. Una mujer en un barco lleno de rudos marineros, pero donde también viaja el ayudante del doctor Balmis, el doctor Salvany.

El rodaje ha comenzado en Ferrol, donde está atracado el barco en el que los protagonistas harán el viaje, una reconstrucción fiel de una fragata del siglo XVIII que navegará durante varias jornadas y que se convertirá en la ficción en la María Pita, el barco que zarpó de A Coruña transportando la expedición. Pedro Casablanc, María Castro, Octavi Pujadas, Carlos Santos, Javier Mejía, Jaime Pujol y José Sospedra encabezan el reparto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902