Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

No hay dos sin tres

Confirmado. Bruce Springsteen actuará por tercera vez en Donostia: será el 17 de mayo en el estadio de Anoeta y las entradas, con precios que oscilan entre los 65 y los 115 euros, saldrán a la venta el 4 de marzo.

Un reportaje de Juan G. Andrés - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Bruce Springsteen recalará en Donostia durante su gira por Europa.

Bruce Springsteen recalará en Donostia durante su gira por Europa. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Bruce Springsteen recalará en Donostia durante su gira por Europa.Bruce Springsteen, en su último concierto en Donostia en 2012

Bruce Springsteen actuará por tercera vez en el estadio de Anoeta el próximo martes 17 de mayo, según confirmó ayer la promotora donostiarra Get In, que pondrá a la venta las entradas el 4 de marzo. Las negociaciones que en su día adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA han fructificado y el rockero estadounidense volverá a Donostia con su E-Stret Band dentro de la gira The River, consagrada a celebrar el 35º aniversario de su quinto disco de estudio, una de sus obras maestras. El 14 de mayo también visitará el Camp Nou de Barcelona, donde arrancará su tour europeo, y el día 21 estará en el Santiago Bernabéu madrileño. Serán sus “tres únicos conciertos” en el Estado.

El pasado 28 de enero, este diario confirmó la existencia de negociaciones para traer a Donostia a Springsteen, que también habría barajado otras ciudades europeas. Aunque algún medio publicó la fecha del domingo 15 de mayo, la actuación tendrá lugar dos días después: el martes 17. Los tres conciertos del Estado los produce Doctor Music Concerts, que en la cita donostiarra contará con Get In como promotora asociada.

The River Tour 2016 comenzó el 16 de enero en Pittsburgh y hasta la fecha ha pasado por otras ciudades estadounidenses como New York, Washington y Filadelfia, con alguna incursión en Canadá. Más de 30 conciertos después, la gira saltará el charco en mayo y recalará en Europa, donde de momento hay nueve funciones confirmadas. En los últimos días, la web del artista ha ido sumando conciertos en Irlanda, Holanda e Italia, citas que se añaden a la que fue anunciada meses atrás: 19 de mayo en Rock in Rio de Lisboa.

Así es la gira actual

Springsteen repasará el disco ‘The River’ y abordará sus grandes éxitos en un ‘show’ con más de 30 canciones y cercano a las cuatro horas

Una vez más, Springsteen recalará en Anoeta con su legendaria E Street Band, que aún conserva a algún miembro original. Si nada falla, saltará al césped con Garry Talent (bajo), Stevie van Zandt y Nils Lofgren (guitarras y mandolinas), Roy Bittan (teclados y acordeón), Max Weinberg (batería y percusión) y la vocalista y esposa de Springsteen Patti Scialfa.

En la decena de conciertos celebrados hasta ahora se ha repetido invariable el mismo esquema: The Bossy sus secuaces abren fuego con Meet Me in The City, uno de los descartes de The Riverincluidos en la lujosa caja conmemorativa publicada en diciembre, y después se lanzan a repasar de cabo a rabo los 20 temas del disco en el orden original. Lo único que cambia es la tanda final de clásicos -pueden sonar Thunder Road, Born to Run, Dancing in The Dark, Badlands, Toughter Than The Rest...- y algún homenaje improvisado como los que han rendido a los fallecidos David Bowie y Glenn Frey (The Eagles). Eso sí, siempre rematan con una marchosa versión de Shout, el clásico de Isley Brothers, tras un show maratoniano de más de 30 canciones y cercano a las cuatro horas de duración.

Venta de entradas

El próximo viernes 4 de marzo a las 10.00 horas saldrán a la venta las entradas “exclusivamente por Internet”: las de asiento reservado en grada tienen precios de entre 65 y 115 euros, y las generales de pista cuestan 80 euros -en ningún caso están incluidos los denominados “gastos de distribución” -. Según advierten los promotores, “los únicos puntos oficiales de venta” son las páginas doctormusic.com, ticketmaster.es, fnac.es, carrefour.es y halconviajes.es. Por ello, la organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas adquiridas en webs que suelen vender tiques de manera fraudulenta.

Al igual que en los conciertos de EEUU, en la gira europea los seguidores de Springsteen podrán comprar vía descarga o CD la grabación de cada uno de los conciertos, de manera exclusiva a través de Live.BruceSpringsteen.net.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902