Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nacido para correr

Bruce Springsteen publicará el 27 de septiembre una autobiografía en la que mostrará su mente al lector

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- El productor John Landau y su guitarrista Steve Van Zandt han sugerido que Bruce Springsteen tiene listo un nuevo disco que podría ver la luz tras el verano y que, al parecer, cuenta con “grandes orquestaciones”. A falta de una confirmación oficial, lo que sí es seguro es que The Bossha puesto el punto final a su autobiografía. Se titulará igual que uno de sus más grandes discos, Born to Run, y será publicada internacionalmente por la editorial Simon &Schuster el 27 de septiembre;sus derechos han sido vendidos a diferentes países, por lo que no faltará la correspondiente edición en español.

Según se explica en la web del artista, Springsteen ha estado trabajando silenciosamente en su autobiografía durante los últimos siete años. En ella, describe su infancia en Freehold, New Jersey, y cuenta cómo “la poesía, el peligro y la oscuridad” alimentaron su imaginación. El rockero relata “vívidamente” sus primeros días como músico en Asbury Park y el nacimiento de la E-Street Band. “Con tremenda sinceridad”, advierten, Bruce confiesa por primera vez la historia de las luchas personales que inspiraron su mejor trabajo y muestra por qué la canción Born To Run, del disco homónimo de 1975, “revela más de lo que nunca creímos”.

“Escribir sobre uno mismo es divertido pero aquí he tratado de enseñar mi mente al lector”, dice Springsteen de su libro

“Escribir sobre uno mismo es un negocio divertido pero en un proyecto como este, el escritor se ha hecho una promesa: enseñar al lector su mente. Es lo que he intentado en estas páginas”, asegura Springsteen. “Es el libro que estábamos esperando. Los lectores verán su propia vida reflejada en la extraordinaria historia de Bruce, al igual que nosotros nos reconocemos en sus canciones”, añade Jonathan Karp, editor de Simon &Schuster.

apabullante CajaEste volumen llegará casi un año después de la publicación en diciembre de 2015 de The Ties That Blind: The River Collection, un apabullante lanzamiento discográfico -cuatro CD y tres DVD- con abundante material inédito relacionado con The River (1980). Por un lado, se ha remasterizado el doble álbum original, se ha editado The River: The Single Album con las canciones que Springsteen grabó antes de darles una vuelta y ampliarlas en un trabajo álbum, y un cuarto volumen reúne en 22 temas las sesiones completas de The River, con 11 rarezas inéditas.

Por otro, la caja contiene un documental de 60 minutos dirigido por Thom Zimmy y tituladoThe Ties That Bind, en el que Springsteen habla sobre el proceloso proceso de creación de The River;también hay un concierto de casi tres horas registrado en Tempe (Arizona) durante The River Tour (1980) y 20 minutos de ensayos de la gira actual. Todo ello se enriquece con un libro de tapa dura en el que se pueden consultar 200 fotos raras e inéditas y material exclusivo. - Juan G. Andrés


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902