Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denuncian el “despilfarro” de Telemadrid en su “red clientelar”

El programa de Sánchez Dragó costó 2,2 millones de euros y Hermann Tertsch percibió un millón

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- El presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, denunció ayer el “despilfarro” en el ente público antes del expediente de regulación de empleo de 2013, que vinculó a una “inmensa red clientelar” impulsada por el Gobierno regional encabezado por Esperanza Aguirre.

En su comparecencia en la comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid, Lombardo aseguró que el “despilfarro” se inició con el nombramiento de Manuel Soriano como director general de Telemadrid en 2003. A partir de este momento, se duplicó el número de directivos, se “infló” el organigrama y aumentaron los cargos de confianza con “salarios bochornosos”.

Lombardo denunció las “innumerables colaboraciones” suscritas por el ente público “a precios desorbitados y con pésimos resultados de audiencia”. Puso como ejemplo el programa Las noches blancas, presentado por el escritor Fernando Sánchez Dragó -actualmente en TVE-, con una audiencia del 3,2 % que supuso un coste de 2,26 millones de euros, quien también se embolsó 160.000 euros por presentar Diario de la noche de 2007 a 2008, mientras que el periodista Hermann Tertsch percibió alrededor de 1.005.000 euros por este programa y colaborar en Alto y claroy Kilómetro cero, mientras que el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga cobró 4.500 euros por cada programa de Madrid opina.

Además, Telemadrid financió con 17 millones de euros la película Sangre de mayode José Luis Garci, a quien Lombardo consideró “otro gran beneficiado”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902