Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Damasco, dispuesto a volver a Ginebra

La ONU pondrá a prueba hoy la voluntad de Siria al intentar introducir ayuda en áreas sitiadas

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Damasco/Beirut- El Gobierno sirio se mostró ayer dispuesto a participar en una nueva ronda de conversaciones con la oposición en Ginebra, siempre y cuando no haya precondiciones, y a permitir la entrada de ayuda en áreas asediadas, durante una visita a Damasco del enviado de la ONU, Staffan de Mistura.

El mediador, que llegó la noche del lunes a la capital siria, se entrevistó ayer con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, quien le comunicó que su Ejecutivo “está comprometido con la continuación del diálogo entre sirios sin condiciones previas”. Durante la reunión, el jefe de la diplomacia siria remarcó que la “seriedad” y la “fiabilidad” de su Gobierno y de la delegación que lo representó a finales de enero en la ciudad suiza han quedado patentes con sus esfuerzos para resolver el conflicto en el país, según un comunicado del ministerio de Exteriores.

Además, Al Mualem afirmó que “es necesario que haya un amplio espectro de grupos opositores presentes en las conversaciones futuras”. A su salida de la reunión con el ministro, De Mistura declaró a los periodistas en Damasco que habían hablado de la necesidad de que las organizaciones humanitarias accedan sin trabas a todas las zonas asediadas de Siria, tanto las que están rodeadas por las autoridades como por grupos opositores y terroristas.

En ese sentido, el diplomático sueco-italiano adelantó que la ONU intentará introducir hoy ayuda para los civiles en áreas sitiadas, con lo que se pondrá a prueba la voluntad de las autoridades de Damasco. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902