Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano cree que las empresas valoran la “estructura política diferenciada” vasca

El diputado general de Gipuzkoa sitúa la actividad de Emerson en la línea institucional de promoción económica

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Instituciones y empresa a la entrada de Torre de Behobia.

Instituciones y empresa a la entrada de Torre de Behobia. (Foto: A. Garcia)

Galería Noticia

Instituciones y empresa a la entrada de Torre de Behobia.

irun- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, afirmó ayer en el acto de inauguración de la sede de Emerson que “tenemos una estructura política diferenciada y creo que se puede poner en valor” con respecto a las empresas.

El máximo dirigente de Gipuzkoa destacó que la actividad que desarrolla la multinacional coincide con la apuesta realizada por la entidad foral para impulsar la automatización de los procesos industriales y la industria 4.0.

“Hoy es un día importante”, añadió, al considerar que refuerza el objetivo de que “Gipuzkoa y Euskadi continúen teniendo un alma industrial capaz de generar valor y riqueza que luego se distribuirá de modo equitativo”.

En el acto oficial también intervino el director general del grupo SPRI, Álex Arriola, quien recordó que “el atractivo de Euskadi” se debe a contar con una “potente” cadena de suministros y una red vasca de ciencia y tecnología en la que trabajan 3.000 investigadores, por encima de la media europea.

Por su parte, el alcalde Irun, José Antonio Santano, subrayó la “cultura industrial y de trabajo” de la ciudad transfronteriza y su privilegiada situación, al formar parte de una conurbación de tres ciudades que en su conjunto reúnen a 100.000 habitantes. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902