Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua pide energía más barata para la industria

Gobierno Vasco e Iberdrola coinciden en que una reforma eléctrica es básica para bajar las tarifas

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- “El Estado tiene que hacer una reforma en serio del sector energético”, señaló ayer la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, para quien esa condición es básica de cara a poder contar con unas tarifas energéticas competitivas para la industria.

El Ejecutivo vasco y el presidente de la compañía eléctrica Iberdrola, Ignacio Galán, han “compartido” la necesidad de que el Gobierno español impulse una reforma del sector eléctrico que dé respuesta a las necesidades de los grandes consumidores de energía, como la industria del acero, y a las de los ciudadanos particulares porque “no puede ser que el coste estricto de la energía sea poco mas del 40% del total de la tarifa”, resaltó Tapia, ya que el resto son impuestos y tasas varias.

Arantxa Tapia realizó dichas declaraciones tras la reunión mantenida ayer con el presidente de Iberdrola y el lehendakari Iñigo Urkullu. La consejera vasca señaló que el “foco” no debe fijarse en las empresas generadoras y distribuidoras de energía, sino en las cargas que se han añadido a la factura en los últimos años por parte del Gobierno español. Destacó que “es el Estado el que fija esos impuestos”, y denunció que la última reforma legal sobre el sector ha llevado a consumidores particulares y a grandes empresas a una situación “insoportable”. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902