Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CAV, clave en el resultado “histórico” de Michelin

La multinacional gana 1.163 millones y destaca el papel de las fábricas de Lasarte, Gasteiz y el resto del Estado

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

dOnostia- La empresa francesa fabricante de neumáticos Michelin ganó 1.163 millones de euros en 2015, un 13% más, con una facturación total de 21.199 millones, con un 8,4% de incremento. Con estos resultados en la mano, el presidente de la compañía Jean-Dominique Senard, aseguró ayer en París que las plantas de producción que mantiene el grupo en el Estado español (Lasarte, Gasteiz, Valladolid y Aranda de Duero) son una prueba de que se puede fabricar en Europa, en general, y en España, en particular.

Michelin cuenta en Euskadi con las plantas de Gasteiz, con unos 3.200 empleados, especializada en cubiertas para coches, y Lasarte, con 550 personas, dedicada a los neumáticos de moto. Dos instalaciones clave para el constructor galo. En un encuentro con la prensa tras la presentación de unos resultados anuales “históricos”, Senard apuntó que España “es una prueba fehaciente” de que la industria tiene que seguir en Europa y resaltó la “calidad del diálogo social” que existe entre los trabajadores y la dirección de la compañía.

El directivo subrayó que dicho diálogo social ha permitido que las factorías de Michelin en el Estado estén bien posicionadas en el conjunto del grupo y que puedan seguir produciendo de cara al futuro, gracias a su competitividad y a la calidad de los procesos de fabricación y de los neumáticos que produce.

“La plantilla que mantenemos en España, formada por unas 7.600 personas, está muy comprometida”, añadió, al tiempo que destacó que los productos fabricados en las cuatro factorías citadas se exportan tanto a países de Europa como a otras comunidades y copan el 15% de la fabricación mundial del grupo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902