Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hasta alcanzar el nivel previo a las sanciones

Irán mantiene que pedir que el país congele su producción de petróleo es "ilógico"

EP - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:17h

ANKARA. El enviado de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha afirmado este miércoles que sería "ilógico" pedir al país que congele su producción de petróleo, asegurando que seguirá aumentando hasta alcanzar el nivel previo a las sanciones por su programa nuclear.

"Pedir a Irán que congele su nivel de producción de petróleo es ilógico. Cuando Irán estaba bajo sanciones, algunos países elevaron su producción y causaron la caída de los precios del petróleo ¿Cómo pueden esperar que Irán coopere ahora y pague el precio?", se ha preguntado.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que Irán aumentará su producción de crudo hasta alcanzar el nivel de producción antes de las sanciones", ha recalcado, en declaraciones al diario local 'Shargh'.

Los principales exportadores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudí, acordaron el martes congelar sus niveles de bombeo de petróleo, pero agregaron que el acuerdo depende de que otros países se sumen a la medida.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que "prácticamente" existe un consenso entre los miembros de la OPEP para aceptar el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para apuntalar los precios del hidrocarburo.

Los ministros de Petróleo de Rusia, Arabia Saudí, Qatar y Venezuela anunciaron el martes la propuesta, pero dijeron que su aplicación dependerá de que otros países se sumen, incluidos Irán e Irak.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902