Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gobierno Vasco reduce intereses a las pymes

Su objetivo es facilitar el acceso a la financiación bancaria a este tipo de empresas y a autónomos

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Gobierno Vasco ha aprobado el programa anual de apoyo financiero para pymes y autónomos de Euskadi, que este año contempla como principal novedad respecto a ediciones anteriores una reducción en el tipo de interés de los préstamos.

Según informó ayer el Ejecutivo vasco, el objetivo de esta iniciativa radica en facilitar el acceso a la financiación bancaria de los empresarios autónomos y de las pequeñas y medianas empresas, para poder resolver una de las mas habituales dificultades que encuentran en el desarrollo de su actividad como es la satisfacción de sus necesidades de liquidez y financiación de capital circulante.

La principal novedad del programa diseñado para este año 2016 consiste en la reducción en el tipo de interés de los préstamos, que queda fijado en un máximo de Euribor a seis meses mas unos diferenciales máximos según el plazo de la operación.

Los diferenciales son de un 1% para operaciones a tres años, y de 1,25 % para operaciones a cinco y siete años. El resto de características del programa se mantienen.

El Departamento de Hacienda suscribirá diversos convenios con sociedades de garantía recíproca y entidades financieras para poder desarrollar este plan. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902