Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Emerson apuesta por Irun ante el crecimiento potencial de la CAV

El gigante norteamericano inauguró ayer en Gipuzkoa las instalaciones de la sede para la península ibérica
Más de la mitad de la plantilla de la división de ingeniería y diseño se localiza en Euskadi

Maialen Mariscal Ainara Garcia - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Las autoridades y directivos de Emerson visitan las nuevas instalaciones.

Galería Noticia

Las autoridades y directivos de Emerson visitan las nuevas instalaciones.

irun- El gigante norteamericano Emerson Industrial Automation inauguró ayer su nueva sede para la península ibérica situada en Irun. El consejero delegado para España y Portugal, Antonio Herrero, señaló durante el acto que la razón por la que esta compañía ha elegido a la localidad guipuzcoana es su tradición y dinamismo industrial y por ser Euskadi “una de las áreas donde más crecimiento se producirá en los próximos años”.

Autoridades vascas encabezadas por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano;el presidente de SPRI, Álex Arriola;y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, acudieron a la apertura oficial en la que también estuvo presente el presidente mundial de Emerson Industrial Automation Global Sales and Solutions, Pascal Galant, junto con otros directivos de la firma estadounidense.

La ubicación final en la Torre de Behobia de Zaisa es resultado de la fusión de las filiales Control Tecniques Iberia localizada en Barcelona y Leroy-Somer Ibérica, hasta ahora en otras instalaciones de Irun que servirán como almacenamiento logístico. La nueva compañía desarrollará su actividad de ingeniería y diseño industrial bajo el nombre de Emerson Industrial Automation que dará servicio a España y Portugal en unas instalaciones para cuyo acondicionamiento se han desembolsado 300.000 euros.

Las buenas comunicaciones de la localidad transfronteriza y una larga tradición con clientes asentados en los alrededores son otros de los motivos argüidos por Antonio Herrero. Las guipuzcoanas Mondragon Sistemas, Orona o Fagor Arrasate forman parte de su cartera junto con otras firmas reconocidas como Michelin, Schindler o el Gran Teatre del Liceu.

Emerson Industrial Automation tiene una plantilla de 90 personas, de las que 40 trabajan en Irun y otras 15 en Gasteiz, y factura 46 millones de euros anuales con proyectos de diseño, fabricación, venta y soporte global de productos para todo tipo de procesos industriales para sectores como el Metal, Ascensores y Elevadores, Generación de Energía, Plásticos y Caucho o Logística de Puertos.

A nivel global, esta multinacional tiene su sede en Misuri y está presente en 150 países, con 220 centros de producción que emplean a 115.000 personas y unas ventas que el pasado ejercicio alcanzaron los 22.300 millones de dólares. En concreto, la división Drive&Motors cuya sede para España y Portugal alberga Irun tiene una facturación de 2.000 millones de dólares al año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902