Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nuevas unidades de euskotren

El lehendakari reclama la transferencia a Euskadi de los servicios ferroviarios

"Es voluntad" del Gobierno operar la línea de Feve y los servicios intercity de la Y vasca

EFE - Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:29h

El lehendakari, Iñigo Urkullu (d), durante la presentación de las nuevas unidades ferroviarias destinadas al servicio del Txorierri, donde ha estado acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi (c), y los máximos respons

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la presentación de las nuevas unidades ferroviarias destinadas al servicio del Txorierri, donde ha estado acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, y los máximos responsables de Euskotren (EFE)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu (d), durante la presentación de las nuevas unidades ferroviarias destinadas al servicio del Txorierri, donde ha estado acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi (c), y los máximos respons

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el Gobierno vasco seguirá reclamando la transferencia de las competencias sobre los servicios ferroviarios internos como Cercanías y el servicio entre capitales sobre la Y vasca.

ERANDIO. Urkullu ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de las nuevas unidades 950 de Euskotren construidas por CAF y de las que se han adquirido 28 unidades con una inversión de 150 millones de euros para la línea del Txorierri y próxima Línea 3 de Metro.

En su intervención, el lehendakari ha destacado que Euskotren "se prepara para el nuevo marco ferroviario definido por la Unión Europea" y que "en breve plazo" dispondrá de "la licencia y el certificado de seguridad para prestar servicios en toda la red ferroviaria de Euskadi y operar la red del Estado".

Urkullu ha asegurado que el Gobierno vasco seguirá "reclamando" la transferencia de "la competencia sobre los servicios ferroviarios internos" que está prevista en el Estatuto de Gernika, y ha asegurado que el Ejecutivo está capacitado para asumirla.

El lehendakari ha manifestado que "es voluntad" del Gobierno vasco "operar" los trenes de la línea entre Bilbao y Balmaseda de Feve, Cercanías de Bizkaia y Gipuzkoa, así como "en un futuro los servicios intercity entre las capitales sobre la Y vasca".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902